CICLO CAMINO DE SANTIAGO

 

Desde el 18 de agosto al 22 de septiembre celebraremos un ciclo dedicado al Camino de Santiago y a todos las personas, peregrinos, hospitaleros, que año tras año recorren los pasos que tantas otras personas antes han recorrido. Tras cada proyección, celebraremos encuentros con personalidades, escritores y expertos en el Camino de Santiago. Al finalizar cada coloquio te invitamos a un vinito de Ribeiro y a un aperitivo típico.

PRIMERAS ETAPAS YA A LA VENTA

WALKING THE CAMINO (BUEN CAMINO)
JUEVES 18 DE AGOSTO A LAS 19:45

Coloquio con Fernando Díaz, peregrino y hospitalero desde el año 2008. 11 caminos diferentes a Santiago realizados

ENTRADAS https://www.reservaentradas.com/entrada/madrid/cineembajadores/buen-camino/11946/

Una mirada introspectiva y plural sobre la esencia del Camino de Santiago. Siguiendo los pasos de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias, el documental explora la faceta más humana de la ruta jacobea, adentrando al espectador en una aventura de superación, camaradería, hospitalidad y sentido del humor.

PEREGRINOS
JUEVES 25 DE AGOSTO A LAS 19:30

Coloquio con Rosa María Martín Coleto, vicepresidenta de la Asociación Amigos del Camino.

ENTRADAS https://www.reservaentradas.com/entrada/madrid/cineembajadores/peregrinos/12055/

A la muerte de su madre, tres hermanos se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay, en Francia, hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes.

CAMINO DE SANTIAGO
JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:45

Coloquio con Juan Carlos Torres, peregrino con 23 caminos realizados desde 2007.

ENTRADAS https://www.reservaentradas.com/entrada/madrid/cineembajadores/camino-de-santiago/12090/

Un camino, mil destinos. Historias de vida y sufrimiento, familias y abandonos, esperanzados y desesperados: el «Camino de Santiago» atrae cada año a innumerables personas en un viaje hacia sí mismas. Algunos buscan la relajación, otros la aventura o una experiencia espiritual. En un momento dado, los caminos de estas personas se cruzan. El documental «Camino de Santiago» muestra que el Camino de Santiago es mucho más que una peregrinación. Entre bellos paisajes, experiencias culinarias y mucha música, los mundos chocan y se forman nuevas amistades. Aquí, las historias felices y trágicas de la vida se encuentran y se funden en el camino que desde hace tiempo se ha convertido en una leyenda en sí misma.

THE WAY
JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30

Coloquio con Amparo Duñaiturria autora del libro Cuaderno de bitácora para el peregrino.

ENTRADAS https://www.reservaentradas.com/entrada/madrid/cineembajadores/the-way/12205/

Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor.

 

BUENO, ME LARGO
JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:45

EL CAMINO IGNACIANO
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:45