CICLO PREMIOS FEROZ del 17 al 23 de diciembreCines Embajadores es la casa de el cine español. Por este motivo os planteamos el ciclo "Premios Feroz" donde exhibiremos cuatro de las películas con un mayor número de nominaciones, y que en su momento, no pudimos mostraros. Se trata de "El año del descubrimiento", "Los europeos", "No matarás" y "Ane". Contaremos además con la presencia de sus directores, que mantendrás encuentros con el público al finalizar las proyecciones.

1ª SESIÓN: EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO

17 de diciembre a las 20:00

Nominada a Mejor Película, DIrección y Guión

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

2ª SESIÓN: LOS EUROPEOS

18 de diciembre a las 21:00

Nominada a Mejor Película, Actor (Raúl Arevalo), Actor de Reparto (Juan Diego Botto) y Poster

España, a finales de los años 50. Miguel y Antonio, dos solteros treintañeros, viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad. Pero, en la isla, nada será como ellos esperaban.

Con la presencia de: Victor García León (director)

3ª SESIÓN: NO MATARÁS

23 de diciembre a las 18:30

Nominada a Mejor Película, Dirección, Actor (Mario Casas) y Música

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Con la presencia de: David Victori (director)

4ª SESIÓN: ANE

23 de diciembre a las 21:00

Nominada a Mejor Película, Guión y Actriz

Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Con la presencia de: David P. Sañudo (director)