LABORARTE 2020: PROYECCIÓN ESPECIAL DE «SORRY WE MISSED YOU»La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España retoma el festival LaborArte en su 5.ª edición, en un contexto incierto y difícil como es el de la pandemia de COVID-19. A pesar de todas las dificultades, queremos seguir dando continuidad a esta propuesta cultural que pretende exponer la visión del mundo del trabajo a través de las distintas manifestaciones artísticas.

La Organización Internacional del Trabajo es una agencia especializada del sistema de Naciones Unidas que reúne con carácter tripartito a los gobiernos y representantes de los trabajadores y empleadores de 187 países de todo el mundo. Su mandato es la justicia social y el trabajo decente.

La Oficina de la OIT para España retoma el festival LaborArte en su 5.ª edición, en un contexto incierto y difícil como es el de la pandemia de COVID-19. A pesar de todas las dificultades, queremos seguir dando continuidad a esta propuesta cultural que pretende exponer la visión del mundo del trabajo a través de las distintas manifestaciones artísticas.

Queremos dedicar esta edición de LaborArte a quienes han prestado servicios esenciales a la población confinada durante la pandemia, en labores de enseñanza, de cuidados a personas dependientes, de limpieza, de seguridad, de recolección y distribución de alimentos… y muy especialmente a quienes han cuidado de nuestra salud arriesgando la suya. LaborArte 2020 quiere reconocer también el inmenso valor de la actividad de las trabajadoras y trabajadores de la cultura, que tantas iniciativas solidarias han emprendido y que tanto están sufriendo las limitaciones del momento.

En esta sesión de cine del día 1 de diciembre a las 19:30 presentamos Sorry we missed you (2019), la última película de un director muy querido para nosotros: Ken Loach.

Sinopsis: Ricky y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras…

Puedes solicitar las invitaciones gratuitas a través del correo electrónico madrid@ilo.org. Las que no sean reservadas previamente se ofrecerán en taquilla el propio día de la proyección.