PREESTRENO «LOLA»El lunes 14 de junio acogemos el preestreno de la película belga, "Lola", y nos visitarán su director Laurent Micheli y la actriz protagonista Mya Bollaers. "Lola" es una road movie sobre la relación entre una hija y su padre, que no acepta su identidad de género. Nominada a mejor película extranjera en los premios César.

El próximo 18 de junio llega a los cines la película «Lola».

Lola, de 18 años, vive en un hogar de acogida con Samir, su único amigo. Impulsiva y solitaria, está tratando de obtener su diploma como asistente veterinaria. Cuando su madre fallece, su padre Phillip se asegura de que Lola se perderá la ceremonia. Dos años antes de eso, Philip la estaba echando de la casa de la familia: en ese momento, Lola todavía era Lionel; Philippe está decidido a cumplir el último deseo de Catherine: ser dispersada al Mar del Norte, en las dunas de la casa de su infancia. Lola, por otro lado, está furiosa contra su padre, pero no dejará a su madre sola en este último viaje. Así que se van juntos, ambos no dispuestos a compartir un coche pero decididos a llevar a Catherine a casa.

UNA FUERZA IRRESISTIBLE – FOTOGRAMAS

NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EN LOS PREMIOS CÉSAR

«Lola vers la mer» (Lola hacia el mar), es el título original de esta road movie, haciendo referencia al viaje que su protagonista recorre en el film. Este es el segundo largometraje del director belga Laurent Micheli, tras la película «Even lovers get the blues», la historia de un grupo de jóvenes urbanos treintañeros que son amigos y amantes.

De dar vida a Lola se encarga Mya Bollaers, una joven actriz trans de origen belga que se estrena en esta película con clara vocación activista y didáctica.

El 14 de junio Laurent Micheli y Mya Bollaers visitarán Cines Embajadores para preestrenar la película. Acogemos así este largometraje LGTB como anticipo a la celebración del Orgullo 2021.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS