TEMPORADA CLÁSICA 2022Desde Cines Embajadores os anunciamos las primeras citas de la Temporada Clásica 2022 que tendrán lugar entre los meses de enero y abril. Ópera, ballet y zarzuelas, que nos trasportarán a lugares como la Royal Ópera House de Londres, el teatro Real de Madrid o el Ballet del Bolshói.

TEMPORADA CLÁSICA 2022
ABRIL – JUNIO

Desde Cines Embajadores os anunciamos las citas de la Temporada Clásica 2022 que tendrán lugar este año en nuestras salas. Ópera, ballet y zarzuelas, que nos trasportarán a lugares como la Royal Ópera House de Londres, el teatro Real de Madrid o el Ballet del Bolshói.

LA TRAVIATA
En DIRECTO desde el Royal Ópera House de Londres

13 de ABRIL a las 19:45
ENTRADAS YA A LA VENTA aquí

El París del siglo XIX es una ciudad de contrastes: sofisticación y frivolidad, amor y lujuria, vida y muerte. La cortesana Violetta canta algunas de las arias más célebres de Verdi, incluida la alegre “Sempre libera”, durante sus encuentros intensos y apasionados con Alfredo y Germont. La producción de Richard Eyre para la Royal Opera, que ha celebrado recientemente su 25º aniversario en el escenario de la Royal Opera House, regresa este año con la aclamada estrella de la ópera Pretty Yende en el rol de Violetta.

COMPRA TUS ENTRADAS

I Puritani (Desde el Teatro Real de Madrid)

5 de MAYO a las 19:00

ENTRADAS YA A LA VENTA aquí

Esta ópera de Vincenzo Bellini sobre libreto de Carlo Pepoli, y una de las cumbres del belcantismo, regresa al coliseo madrileño, que desde su reinauguración no la había presentado más que en versión de concierto. Conocida como una de las joyas de Romanticismo y piedra preciosa de la lírica se representa, con un reparto excepcional.

La ópera se centra en una característica heroína romántica, Elvira, que sufre la experiencia de sentirse traicionada incomprensiblemente por su prometido, el mismo día de su boda. Este hecho le provoca un sentimiento tan doloroso e insoportable que su entendimiento no lo puede resistir y enloquece. En la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, los personajes aparecen atravesados por la melancolía.

COMPRA TUS ENTRADAS

EL LAGO DE LOS CISNES (En directo desde el Royal Opera House)

29 de MAYO a las 20:15

ENTRADAS YA A LA VENTA aquí

Este cuento de hadas clásico representa la batalla entre el bien y el mal y el empeño del amor por vencer. La magia de lagos, bosques y palacios cobra vida con los deslumbrantes diseños de John Macfarlane y la música sublime de Tchaikovski. La magnífica producción de El lago de los cisnes del Royal Ballet vuelve al escenario de la Royal Opera House tras la interrupción de su regreso en 2020, cuando los teatros cerraron a causa de la pandemia. El amor inmenso por el clasicismo y la musicalidad innata del fallecido coreógrafo Liam Scarlett resplandecen a lo largo de toda la producción de este clásico del repertorio del Royal Ballet.

COMPRA TUS ENTRADAS

EL BARBERO DE SEVILLA (Arena di Verona)

2 de JUNIO a las 19:00

ENTRADAS YA A LA VENTA aquí

La producción de Hugo de Ana, en la que el anfiteatro romano de la Arena de Verona se convierte en un enorme jardin del amor, un laberinto de setos y rosas gigantes, como un lugar para las intrigas del melodrama más famoso y querido de Gioachino Rossini, enriquecido por la divertida coreografía de Leda Lojodice y caracterizado por las rosas sugerentes y gigantescas que enmarcan la historia de Rosina, del Conte d’Almaviva y del factotum Figaro.
En el podio, el famoso director de orquesta Daniel Oren, quien por primera vez dirige la obra maestra de Rossini en la Arena. Con el añadido de ver por primera vez juntos, Nucci y Furlanetto: dos leyendas de la ópera en el escenario
de la Arena.
El barbero de Sevilla es sin duda el título de Rossini más conocido y querido del mundo, pero también en el anfiteatro de Verona a partir de las tres primeras actuaciones de 1948: hace exactamente 70 años.

COMPRA TUS ENTRADAS

VIVA VERDI Gala Plácido Domingo (Arena di Verona)

16 de JUNIO a las 19:00

ENTRADAS YA A LA VENTA aquí

Plácido Domingo interpreta fragmentos de tres óperas de Giuseppe Verdi: Nabucco, Simon Boccanegra y Macbeth, tres de las piezas angulares de su actual repertorio baritonal. Bajo la batuta de Jordi Bernàcer, acompañando a Domingo estarán las voces de Anna Pirozzi (Abigaille, Amelia y Lady Macbeth), Marko Mimica (Zaccaria y Fiesco) y Arturo Chacón-Cruz (Ismaele y Gabriele Adorno), entre otros solistas.
Con esta ambiciosa gala lírica, el incomparable Plácido Domingo celebra el 50 aniversario de su debut en la mítica Arena de Verona -y también en Italia-que tuvo lugar el 27 de julio de 1969, precisamente el mismo día que el hombre llegaba a la luna. Domingo prestó su voz entonces al rol de Calaf en la Turandot de Puccini, encabezado por Birgit Nilsson.

COMPRA TUS ENTRADAS

Os esperamos.