V Festival Lírica Al MargenEste mes de junio tiene lugar el V Festival Lírica al margen organizado por La Mayko producciones. Y a partir del día 2 de junio en Cines Embajadores participaremos con un ciclo de cine sobre el mundo de la ópera y el ballet. 

EL BARBERO DE SEVILLA (Arena di Verona)

2 de JUNIO a las 19:00

ENTRADAS YA A LA VENTA aquí

La producción de Hugo de Ana, en la que el anfiteatro romano de la Arena de Verona se convierte en un enorme jardin del amor, un laberinto de setos y rosas gigantes, como un lugar para las intrigas del melodrama más famoso y querido de Gioachino Rossini, enriquecido por la divertida coreografía de Leda Lojodice y caracterizado por las rosas sugerentes y gigantescas que enmarcan la historia de Rosina, del Conte d’Almaviva y del factotum Figaro.
En el podio, el famoso director de orquesta Daniel Oren, quien por primera vez dirige la obra maestra de Rossini en la Arena. Con el añadido de ver por primera vez juntos, Nucci y Furlanetto: dos leyendas de la ópera en el escenario
de la Arena.
El barbero de Sevilla es sin duda el título de Rossini más conocido y querido del mundo, pero también en el anfiteatro de Verona a partir de las tres primeras actuaciones de 1948: hace exactamente 70 años.

COMPRA TUS ENTRADAS

VIVA VERDI Gala Plácido Domingo (Arena di Verona)

16 de JUNIO a las 19:00

ENTRADAS YA A LA VENTA aquí

Plácido Domingo interpreta fragmentos de tres óperas de Giuseppe Verdi: Nabucco, Simon Boccanegra y Macbeth, tres de las piezas angulares de su actual repertorio baritonal. Bajo la batuta de Jordi Bernàcer, acompañando a Domingo estarán las voces de Anna Pirozzi (Abigaille, Amelia y Lady Macbeth), Marko Mimica (Zaccaria y Fiesco) y Arturo Chacón-Cruz (Ismaele y Gabriele Adorno), entre otros solistas.
Con esta ambiciosa gala lírica, el incomparable Plácido Domingo celebra el 50 aniversario de su debut en la mítica Arena de Verona -y también en Italia-que tuvo lugar el 27 de julio de 1969, precisamente el mismo día que el hombre llegaba a la luna. Domingo prestó su voz entonces al rol de Calaf en la Turandot de Puccini, encabezado por Birgit Nilsson.

COMPRA TUS ENTRADAS

TURANDOT (Bahía de Sidney)

19 de JULIO a las 19:30

ENTRADAS YA A LA VENTA aquí

Una producción creada especialmente para el aclamado Handa Opera en el asombroso escenario al aire libre de la bahía de Sidney, donde su director Chen Shi-Zheng aporta una perspectiva única de esta historia clásica, alejándose de los cánones tradicionales chinos. Turandot de Puccini es una de las mejores óperas que se han escrito: melodías brillantes para amantes de la música, una historia apasionante para aquellos que necesitan acción y drama, un ambiente exótico y una espectacular producción para los amantes del arte escénico y el esplendor visual. Sin olvidar una increíble versión de Nessun Dorma cantada por Riccardo Massi.
Con un elenco de setenta y ocho participantes, el diseñador Dan Potra creó una escenografía impresionante para el espectacular telón de fondo del puerto, incluyendo un dragón de 60 metros que escupe fuego, con una cola que se transforma en la gran muralla, y una pagoda brillante a 18 metros de altura.

COMPRA TUS ENTRADAS