«Bikeriders. La ley del asfalto»: un futuro clásico del cine
La nueva película de moteros marginales que cumple con todas las características para convertirse en un clásico del cine puede disfrutarse ya en Cines Embajadores.
Melancolía sobre ruedas
Introspectiva, atmosférica y contemplativa, “Bikeriders” desafía lo que cabría esperar de una película sobre llantas en la carretera. La cinta nos sumerge en la cultura de los clubes de motociclistas de la América de los años 60, escapando de la nostalgia simple y acrítica pero empapándose de nostalgia. La película rebosa camaradería, y empatía por unos personajes que buscan desesperadamente sentirse libres. La crítica destaca el lenguaje visual, con imágenes que evocan a la vez la libertad de la vida en la carretera y la melancolía de los personajes y sus viajes. Brilla también la actuación protagonista de Jodie Comer, que da cohesión como narradora a una narrativa que se ha comparado con la ya clásica “Goodfellas” (o “Uno de los nuestros” en España), aunque con una cadencia mucho más pausada y reflexiva.
Sobre el director
Jeff Nichols es un director y guionista estadounidense, caracterizado por sus meticulosos retratos del sur de su país. Su primer largometraje, «Shotgun Stories» (2007) recibió precisamente elogios por su enfoque en personajes y paisajes sureños. Continuó consolidándose como un cineasta aclamado con películas como «Take Shelter» (2011), que explora temas de paranoia y profecía, y «Mud» (2012), un drama adolescente ambientado en el río Mississippi. Nichols es reconocido por su habilidad para combinar elementos del cine de autor con narrativas accesibles, explorando temas universales a través de personajes complejos y contextos regionales auténticos. Su obra ha sido puesta en valor, además, por su capacidad para crear atmósferas emocionales intensas y reflexivas.
Recibimiento
«Bikeriders» ha sido todo un éxito entre la crítica española e internacional, que habla de ella como una película muy bien contada, exquisita en cuanto a estilo y muy entretenida. Se destaca también el magnetismo de sus actores, Jodie Comer y Austin Butler y Tom Hardy, que consiguen darle a la película un gran potencial para convertirse en un clásico. El mismísimo Carlos Boyero ha sido conquistad por la nueva película de Jeff Nichols, que dice de ella que «hay buen cine en este retrato de moteros», destacando su narrativa clásica y la forma en la que Nichols dirige a sus actores consiguiendo unas interpretaciones magníficas. A pesar de no ser Boyero un fan de las motos, ha hablado de forma muy grata de la película.
Bikeriders. La ley del asfalto ya está disponible en Cines Embajadores. ¡No se la pierdan!