«Padre no hay más que uno 3»: la comedia más refrescante de este caluroso verano

La nueva comedia del taquillero Santiago Segura se estrena este jueves 14 de julio.

Una película navideña… ¡en julio!

El primer chascarrillo de la tercera parte de la saga Padre no hay más que uno se encuentra antes de entrar a la sala, en su planteamiento. Y es que la película se sitúa en navidad y se ha promocionado como la opción más refrescante para este caluroso verano. Santiago Segura, en compañía de alguno de sus compañeros humoristas anacrónicos y desfasados -ahí están Florentino Fernández o el mayor exponente de este humor de cuñao, Leo Harlem-, da continuación a la saga que tras Torrente le confirma como el más exitoso de los realizadores españoles en torno a lo que a taquilla se refiere. 

Padre no hay más que uno 3 es el chicle estirado hasta el absurdo -navidad en verano, repetimos- de un autor que por razones a veces inexplicables -otras demasiado claras- sabe conectar con la sensibilidad y el sentido del humor del gran público.

El remake transnacional

Es común muchas veces que historias que han tenido éxito en un país sean reproducidas en otros. La demanda del mercado invita a las productoras a copiar modelos de otros países para hacer una versión nacional. Es el caso de la serie En terapia (originalmente israelí), también el de uno de los últimos y más exitosos proyectos de Álex de la IglesiaPerfectos desconocidos– ¡e incluso el de The Office!, que cuenta con una versión británica y otra estadounidense.

El caso de la apropiación mercantil no es exclusivo de los grandes estrenos estadounidenses -véase la inexplicablemente galardonada CODA, remake de la película francesa La familia Bélier-. Antes bien, el intercambio de ideas entre España, Latinoamérica y Europa es común. Santiago Segura, con su originalidad ya agotada tras unas cuantas entregas de su casposa parodia Torrente, ya se había involucrado con anterioridad en la copia transnacional con Sin Rodeos, una comedia amable protagonizada por Maribel Verdú.

Siguiendo esta línea del ‘copia-pega’, Padre no hay más que uno parte de una película argentina de 2017 titulada Mamá se fue de viaje, la cual a su vez ha tenido sus propias versiones en Francia, México e Italia. No obstante, es la española la que ha demostrado tener más éxito, siendo la única que ha conseguido devenir trilogía.

Los colegas de Segura

Como habitúa en sus películas, todo el círculo profesional de Santiago Segura se encuentra en el proyecto. Además de Leo Harlem, Santiago vuelve a contar con la compañía de Toni Acosta, Silvia Abril y Loles León, a las que se suma un cameo Florentino Fernández. Por si no fuera suficiente también aparecen en la película el fenómeno de internet ‘El Cejas’, así como el famoso cantante Omar Montes.

La comedia del verano

Comedia blanca y familiar, los críticos señalan la facilidad con la que Santiago Segura abraza la fórmula que le ha otorgado el éxito en las dos primeras entregas de la saga. Esta tercera película se revela como un producto que convence por su sencillez y ligereza, ofreciendo al gran público un escapismo amable e inofensivo. En definitiva: una forma de desconexión cómoda.

Padre no hay más que uno 3 promete ser una de las más taquilleras películas españolas del año, volviendo a traer al gran público a las salas desde su estreno este jueves 14 de julio.

 

Pablo S. Lucientes