«DC Liga de supermascotas»: La era de los superhéroes ha acabado… le llega el turno a sus mascotas
Tras las 4 horas del corte de Zack Snyder y la desastrosa versión de Joss Whedon, DC retoma a La Liga de la justicia, mas no en su versión humana, sino en la de sus mascotas. La nueva película de animación para niños de la productora de superhéroes se titula DC Liga de Supermascotas, y es exactamente lo que uno puede imaginarse. Se estrena este viernes 29 de julio.
¿¿Superman tiene perro??
Sí, y se llama Krypto, un perro kryptoniano (¡cómo no!) que posee superpoderes. Es posible que parezca un invento, una especie de proyecto de DC para recaudar entre el sector más joven de los espectadores, pero lo cierto es que el asunto tiene su historia. Krypto apareció por primera vez en los cómics de Superman en 1955, concretamente en el número #210 de Adventure Comics en el que hace de acompañante de Superboy. Su presencia se justifica con unas pruebas que el padre de Superman hizo antes de enviar a su hijo a la Tierra. En una de ellas introdujo en el cohete allí dirigido al perro de la familia.
Desde entonces, la mascota del famoso superhéroe ha hecho cameos en aventuras a lo largo y ancho del universo DC, colándose entre las páginas de superhéroes tan famosos como Batman o Linterna Verde. En la pantalla, Krypto tuvo su primer papel protagónico en 2005 con Krypto: El superperro, serie de animación en la que formaba equipo con otras mascotas tan ilustres como Ace, el bati-bueso.
Todas las mascotas superheróicas del universo DC conforman lo que se conoce como la ‘Legión de Super-Mascotas’, grupo paralelo a la Liga de la justicia cuyas aventuras comienzan en 1962 con la publicación del número #293 de Adventure Comics.
Un reparto a la altura de las superpoderosas mascotas
Cada uno de los superhéroes del universo DC adopta a su propia mascota, la cual posee sus propios superpoderes. Para esta nueva película conocidas caras del mainstream hollywoodiense han puesto voz a los diferentes animales de compañía de la Liga de la justicia. Es el caso de Kevin Hart, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne y Diego Luna, quienes respectivamente dan vida al perro de Batman, la cerdita de Wonder Woman, la tortuga de Flash y la ardilla de Linterna Verde.
En el papel protagónico como perro de Superman encontramos al celebérrimo Dwayne ‘The Rock’ Johnson quien tiene por dueño a John Krasinsky, al lado del cual deberá hacer frente a su archienemigo habitual, Lex Luthor, cuya voz corre a cargo de Marc Maron.
Muchas otras voces conocidas se han unido al elenco pero ninguna tan querida y esperada como la de Keanu Reeves, de quien se ha revelado que interpreta un papel en la película.
Un triunfo del entretenimiento
DC, que acostumbra mucho a darse dolorosos y sonoros batacazos en lo que a producciones cinematográficas se refiere, parece acertar con la ficción de animación. Los ‘dibus’ se le dan bien, y muestra de ello es la serie Teen Titans Go! cuyo éxito le llevó incluso a tener un largometraje que se estrenó en salas con el aplauso de público y crítica.
El caso de DC Liga de supermascotas no es diferente. La nueva película de la factoría de ficción es un soplo de aire fresco al universo cinematográfico de la compañía de cómics. Con su tono ligero y alegre se aleja de lo sórdido y oscuro de otras producciones pretendidas adultas del mismo universo, aspecto que los críticos han valorado muy positivamente. Aparte de las voces y de un villano al que se ha llegado a catalogar como ‘uno de los mejores del universo DC de lejos’, también se alaba su capacidad de ser entretenida tanto para niños como para adultos, haciendo alarde de un gran control del humor canino.
DC Liga de supermascotas será de seguro uno de los grandes éxitos animados del verano. Desde este viernes 29 de julio se puede ver en pantalla grande.