«Girasoles silvestres»: el amor florece

Durante enero y febrero Cines Embajadores proyectará a precio especial la última película de Jaime Rosales.

Maternidad

No hay duda de que uno de los grandes temas de este 2022 en la cinematografía española ha sido la maternidad. En concreto, la de las madres jóvenes y primerizas. Es el caso de Cinco Lobitos, pero también e incluso en mayor medida el de La maternal. Ambas películas han sido el mayor exponente de un tema que también ha estado de telón de fondo en éxitos como Alcarrás o El agua.

Girasoles silvestres es otra de las cintas que se unen a este grupo de películas con temática maternal. En ella, su protagonista, madre de 22 años con dos hijos a su cargo, busca la felicidad, afrontando su complicado presente sin perder la esperanza de enamorarse.

Jaime Rosales

Jaime Rosales es un director de cine barcelonés nacido en 1970 que recibió su formación cinematográfica entre La Habana y Australia. Desde entonces ha dirigido siete largometrajes a lo largo de dos décadas, cosechando éxitos y reconocimientos allá por donde ha pasado.

Su segundo largometraje, La soledad, fue el gran triunfador de los Premios Goya de 2007, recibiendo el galardón a Mejor película. Rosales fue reconocido también en aquella edición como Mejor Director, confirmándose como un autor de renombre.

Tras Petra (película con la que se presentó en Cannes en 2018) Rosales ha rodado Girasoles silvestres, cinta que presentó este año en el Festival de San Sebastián para deleite de los espectadores.

El reparto

Girasoles silvestres es una película que se sustenta sobre la base de sus dos protagonistas. Para darles vida, Rosales ha contado con dos actores a la altura: Oriol Pla y Anna Castillo. Con el primero ya tuvo la suerte de trabajar en Petra. En esta ocasión, Pla encarna a un conflictivo joven que enamora a la joven madre que interpreta Castillo. Por otro lado, ella se mete en la piel de una madre cuya búsqueda de felicidad y bienestar para su familia es insaciable.

A ambos les acompañan en el reparto Quim Àvila Conde, Lluís Marqués, Manolo Solo y Carolina Yuste.

La crítica

La película de Rosales ha recogido nominaciones allá por donde ha pasado, ya sean los Premios Gaudí o los Feroz. La última y más feliz noticia para los involucrados en su producción ha sido la reciente nominación de su protagonista, Anna Castillo, al Goya a Mejor Actriz

La crítica ha sido muy entusiasta con el descomunal trabajo de Castillo que capitanea con buen hacer la provocadora película de Rosales.

Girasoles silvestres se podrá ver a precio especial durante los meses de enero/febrero en los Cines Embajadores.