Descubre a las triunfadoras de Cannes 2023

Cannes, Francia – Del 16 al 27 de mayo, el famoso bulevar de la Croisette en Cannes se llenó de estrellas, cineastas y amantes del séptimo arte para celebrar la 76ª edición del prestigioso Festival de Cannes. Durante más de 10 días, el festival se convirtió en el epicentro mundial del cine, con una impresionante selección de películas, eventos destacados y momentos para el recuerdo.

La edición de este año fue una oda a la creatividad y la excelencia artística, donde el talento cinematográfico se fusionó con la diversidad cultural y la pasión por el cine. Directores reconocidos, actores icónicos y jóvenes promesas se dieron cita en Cannes para presentar sus obras maestras y competir por la codiciada Palma de Oro, el máximo galardón del festival.

El evento de apertura fue un derroche de elegancia y sofisticación, con una alfombra roja llena de estrellas deslumbrantes y estilismos que dejaron sin aliento a los espectadores. Figuras de renombre como Natalie Portman, Harrison Ford y Jennifer Lawrence fueron algunos de los rostros que brillaron en una de las alfombras rojas más famosas del mundo.

La selección oficial presentó una variedad de películas de distintos géneros y países, reflejando la diversidad y riqueza del cine mundial. Desde dramas cautivadores hasta comedias ingeniosas y documentales impactantes. Uno de los momentos más esperados fue la entrega de la Palma de Oro. El jurado tuvo la difícil tarea de elegir entre las películas que competían por el premio principal. Finalmente, este año la ganadora ha sido el thriller Anatomía de una caída, una película que gira en torno a la misteriosa muerte que esconde una radiografía de una pareja en crisis y que llegará a nuestro país de la mano de Elástica Films y Filmin.

El premio a mejor dirección fue para Trân Anh Hùng por La Passion de Dodin Bouffant, un drama romántico entre dos chefs que preparan platos deliciosos y exquisitos. Otro reconocimiento es el Gran Premio del Jurado que se lo llevó The zone of interest de Jonathan Glazer, un riguroso trabajo sobre la banalidad del mal nazi. Mejor interpretación masculina fue para Kōji Yakusho, por Perfect Days, de Wim Wenders y la Mejor interpretación femenina se la llevó Merve Dizdar, por Kuru Otlar Üstüne (“About Dry Grasses”), de Nuri Bilge Ceylan. La película Monster se llevó finalmente Mejor Guión y Fallen Leaves, una de las favoritas, se alzó con el Premio del Jurado. El cine español también se llevó su galardón con la película Creatura que ganó Mejor película Europea de la Quincena de Realizadores.

Muchos de estos títulos llegarán a los cines próximamente… ¿Cuántos veremos en

Cines Embajadores?