«Cartas a Roxane», una comedia sobre la obra teatral Cyrano de Bergerac

«Cartas a Roxane» es una comedia del director Alexis Michalik ambientada en la creación de la obra de teatro de Cyrano de Bergerac.

París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor, pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Ni siquiera sabe de qué va. Solo tiene el título: «Cyrano de Bergerac».

El actor Alexis Michalik debuta en la dirección de un largometraje con «Cartas a Roxane» (Edmond), adaptación cinematográfica de la obra teatral del propio director. La película está protagonizada por  Thomas Solivérès (Edmond Rostand), Olivier Gourmet (Constant), Mathilde Seigner (Maria Legault), Simon Abkarian (Floury) y Dominique Pinon (Lucien).

«Cartas a Roxane» cuenta con la producción del francés Alain Goldman («1492: La conquista del paraíso», «Los ríos de color púrpura», «La vida en rosa [Edith Piaf]», «The mustang», «El oficial y el espía»).

El film es una mezcla de hechos históricos, comedia y romance al estilo de «Shakespeare in love (Shakespeare enamorado)».

Duración: 110 min.
Género: Comedia dramática.
Países: Francia, Bélgica.
Año: 2018.
Estreno en España: 15 mayo 2020.
Distribuidora: A Contracorriente Films.

Fuente: LaButaca