«¡Scooby!», las aventuras animadas de Scooby-Doo y su pandilla de amigos

Mark Wahlberg, Zac Efron, Amanda Seyfried, Jason Isaacs, Ken Jeong y Amanda Seyfried ponen sus voces en la versión original de «¡Scooby!», la película basada en los populares dibujos animados de Scooby-Doo.

La primera aventura animada de Scooby-Doo para la gran pantalla es la desconocida historia sobre los orígenes de Scooby-Doo y el mayor misterio en la carrera de Mystery Inc. «¡Scooby!» (Scoob!) nos cuenta cómo se conocieron los amigos Scooby y Shaggy y cómo se unieron a los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar la famosa agencia de detectives Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más gigantesco y complicado de sus carreras: un complot para que el perro fantasma Cerbero campe a sus anchas por el mundo. Mientras corren a toda prisa para detener esta «perroapocalipsis» mundial, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico mayor de lo que nadie imaginaba.

El largometraje lo dirige Tony Cervone, realizador que ha trabajado en el departamento de animación de «Space Jam» (1996) y es el autor de películas como «Los Picapiedra» y «Los Looney Tunes».

Poniendo sus voces en la versión original hay un reparto lleno de actores y actrices conocidos: Zac Efron («Baywatch: Vigilantes de la playa», «El gran showman») como Fred; Will Forte («Nebraska», «Súper empollonas») como el mejor amigo de Scooby-Doo, Shaggy; Jason Isaacs («La cura del bienestar», las películas de «Harry Potter») como el infame Dick Dastardly; Ken Jeong («Resacón en Las Vegas», «Infiltrados en Miami») como Dynomutt; Tracy Morgan («Vaya par de polis») como Capitán Caveman; Gina Rodríguez («Marea negra», «Miss bala») como Velma; Amanda Seyfried («Chicas malas», «Mamma Mia! La película», «Ted 2») como Daphne; el dos veces nominado al Oscar Mark Wahlberg («Max Payne», «Infiltrados», «The Fighter») como Blue Falcon; Frank Welker (voz de Megatron en «Transformers: El último caballero») como Scooby-Doo; y Kiersey Clemons («Malditos vecinos 2») como Dee Dee.

Duración: 93 min.
Géneros:
 Animación, aventuras, comedia.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 15 julio 2020.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Fuente: LaButaca