«Knight of cups», Terrence Malick nos sumerge en las lagunas del éxito

A pesar de ser uno de los mayores genios contemporáneos del séptimo arte, Terrence Malick nunca ha ganado un Oscar ni falta que le hace. El magistral autor de títulos imprescindibles de la Historia del Cine moderno como «Malas tierras» (1973), «Días del cielo» (1978) y «La delgada línea roja» (1998) está por encima del bien y del mal, no digamos ya de los premios. Y aunque la calidad de sus obras posteriores queda lejos de sus iniciales obras maestras, la sola huella puntual de su maestría es razón más que suficiente para convertirlas en una cita obligada para cualquier cinéfilo en busca de esos momentáneos destellos de genialidad que por sí solos valen más que otras películas enteras.

Debemos dar las gracias a valientes distribuidoras independientes como Avalon el hacernos el regalo de recuperar títulos como «Knight of cups» del baúl de las citas pendientes con la gran pantalla, porque es una verdadera lástima que películas como esta no se hubieran estrenado en su día en los cines de nuestro país, aunque formen parte de las obras menores en la filmografía de un cineasta absolutamente brillante, que de nuevo consiguió reunir a un imponente reparto de intérpretes deseosos de trabajar a sus órdenes: Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Freida Pinto, Wes Bentley, Antonio Banderas, Imogen Poots, Ryan O’Neal, Isabel Lucas, Teresa Palmer, Shea Whigham, Joel Kinnaman, Michael Wincott, Thomas Lennon, Joe Manganiello, Nick Offerman y Nicky Whelan.

«Knight of cups» nos cuenta la historia de Rick (Christian Bale), un hombre que trabaja en Hollywood y que ha llegado a la cima del mundo. Tiene todo lo que un hombre puede desear y, sin embargo, se siente vacío. En su viaje de autodescubrimiento se encontrará con su padre y su hermano, con su exesposa (Cate Blanchett) y su amante (Natalie Portman), y con varias mujeres que parecerán conocerle mucho más que él a sí mismo.

Avalon la estrena a partir del 18 de septiembre simultáneamente en cines y en la plataforma digital Filmin. Son complementarias, cada una tiene su público y su momento. Esta semana, nosotros votamos sin duda por aprovechar la gran oportunidad de poder disfrutarla por fin en pantalla grande. Viva el cine.

Duración: 118 min.
Género: Drama romántico.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Estreno en España: 18 de septiembre de 2020.
Distribuidora: Avalon.

Fuente: LaButaca