«Sentimental», la comedia de enredos de pareja de Cesc Gay

Después del gran éxito de «Truman», premiada con 5 Goyas, Cesc Gay, uno de los autores más reconocidos de nuestro cine, se lanza a la comedia de enredos de pareja y para ello ha contado con dos de sus actores habituales como son Javier Cámara y Alberto San Juan. Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual del cine y la televisión argentina, que debuta en una producción española.

«Sentimental» es la adaptación cinematográfica de «Los vecinos de arriba», la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces sigue conquistando los escenarios internacionales. La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México, acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

En la película conoceremos a Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), una pareja que hace más de quince años que están juntos. Después de tanto tiempo juntos, ya no se miran ni se tocan y han hecho del combate diario la esencia de su relación. Una noche, Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos «ruidos» se han convertido en una molestia para Julio y Ana. ¿O quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

El guionista y director de «Krámpack» (2000), «En la ciudad» (2003), «Ficción» (2006), «V.O.S.: Versión original subtitulada» (2009), «Una pistola en cada mano» (2012) y la mencionada «Truman» (2015) se rodea en «Sentimental» de un pequeño pero magnífico reparto para ofrecernos una noche de risas especialmente recomendable para los amantes del cine más teatral.

Duración: 82 min.
Género: Comedia.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: 30/10/2020.
Distribuidora: Filmax.

Fuente: LaButaca