«Vacaciones contigo… y tu mujer», el nuevo éxito de la comedia francesa

Tras ser seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cannes y triunfar en la taquilla francesa, llega a los cines españoles la divertida «Vacaciones contigo… y tu mujer» (Antoinnete dans les Cévennes), una simpática comedia romántica de enredos en el entorno rural inspirada en el libro «Viajes con una burra por los montes de Cévennes» (Traves with a donkey in the Cévennes), del famoso escritor británico Robert Louis Stevenson.

Tras las cámaras de esta propuesta se encuentra la directora y guionista Caroline Vignal, autora de «Les autres filles» (2000) que regresa a la gran pantalla después de trabajar en la televisión. Laure Calamy, actriz francesa a la que hemos visto recientemente en títulos como «¡Va por nosotras!» (2019), «Solo las bestias» (2019) y «El reflejo de Sibyl» (2019), es la actriz protagonista, a la que acompañan Benjamin Lavernhe y Olivia Côte en el reparto.

Antoinette (Laure Calamy) es una maestra de escuela que espera con ansias sus largas vacaciones de verano para irse con su amante secreto, Vladimir, que es el padre de una de sus alumnas. Pero sus planes se ven frustrados al recibir la noticia de que la esposa ha preparado por sorpresa unas vacaciones familiares para hacer senderismo en el Parque Nacional de Las Cevenas (Cévennes en francés), una conocida cadena montañosa situada en el centro-sur del país galo. Antoinette no se rinde y decide seguir el rastro de su amado, comenzando así para ella una aventura en la que conocerá a Patrick, un burro testarudo que la ayudará a descubrirse a sí misma mientras realiza el viaje que hizo Robert Louis Stevenson en el año 1878.

Calificada por la crítica como una irresistible muestra de humor, alegría y aire fresco, «Vacaciones contigo… y tu mujer» es una propuesta especialmente apta para público con ganas de hacer una loca y divertida escapada virtual a los verdes prados del entorno rural francés, emulando al conocido escritor cuando quiso huir de todos sus problemas emprendiendo un viaje similar.

Duración: 95 min.
Géneros: Comedia, romance.
País: Francia.
Año: 2020.
Estreno en España: 15/01/2021.
Distribuidora: Cinemaran.

Fuente: LaButaca