«14 días, 12 noches», la película candidata por Canadá a los Oscars 2021

Bajo la dirección de Jean-Philippe Duval («Dédé, à travers les brumes») a partir de un guion de Marie Vien («La pasión de Augustine»), «14 días, 12 noches» (14 jours, 12 nuits) es un viaje que examina la influencia de la cultura, la identidad, el perdón y la gran amistad entre dos mujeres, consolidada por el amor mutuo que comparten por la misma hija.

En la película, Isabelle decide emprender un viaje a Vietnam, tierra natal de su hija adoptiva Clara, con la esperanza de volver a conectarse emocionalmente con ella tras su trágica muerte en un accidente. A lo largo de esta hermosa aventura, Isabelle descubre el país de su hija a través de los ojos de su madre biológica. Esta especie de peregrinaje lleva a las dos mujeres a desvelar sus secretos más íntimos y construir un camino para seguir adelante.

Protagonizada por Anne Dorval en el papel de Anne Dorval y Leanna Chea como Thuy Nguyen, «14 días, 12 noches» es un drama emocional especialmente sustentado en el trabajo de sus actrices y enmarcado en los bellísimos paisajes vietnamitas, que aportan un añadido poético y etéreo a esta emotiva historia sobre la pérdida y el reencuentro en los recuerdos. A ello ha ayudado mucho la brillante labor fotográfica de Yves Bélanger («Dallas Buyers Club»), premiada en el Festival de Cine de Quebec. «14 días, 12 noches» fue la elegida por Canadá como candidata al Oscar a la Mejor Película Internacional en la próxima edición de los premios de Hollywood.

El reparto principal está completado por François Papineau (Pierre Dufour), Hiep Tran Nghia (conserje), Tranh Thi Le Hang (Thao Tran) y Ngoc Thoa (Anh Bui), mientras que Antonello Cozzolino (producción), Bertrand Chénier (banda sonora), Myriam Poirier (montaje), André-Line Beauparlant (diseño de producción) y Philippe Lord (dirección artística) completan el equipo técnico principal de este largometraje que aborda temas universales como la maternidad, la orfandad y, sobre todo, la empatía entre seres desconocidos para compartir y mitigar el dolor de la vida y la muerte.

Duración: 99 min.
Género: Drama.
País: Canadá.
Año: 2019.
Estreno en España: 19/02/2021.
Distribuidora: Adso Films.