«Raya y el último dragón», el esperado regreso de Disney a las salas de cine

Justo un año después de su último lanzamiento en cines con «Onward», Disney regresa a la gran pantalla con el estreno de su nuevo largometraje de animación, «Raya y el último dragón» (Raya and the last dragon, 2021), que se lanzará simultáneamente en salas y en el acceso premium de Disney+. Dirigida por Don Hall («Vaiana», «Big Hero 6», «Winnie the Pooh») y Carlos López Estrada («Summertime»), en codirección con Paul Briggs y John Ripa, «Raya y el último dragón» es una película de fantasía y aventuras destinada a hacer las delicias de toda la familia con la música de fondo del compositor James Newton Howard, nominado 8 veces al Oscar.

«Raya y el último dragón» nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la Humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.

La película ha contado en su versión original con un reparto de voces encabezado por Kelly Marie Tran como la voz de la intrépida guerrera Raya; Awkwafina como Sisu, el dragón legendario; Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el visionario padre de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; Benedict Wong como Tong, un gigante espectacular; Izaac Wang como Boun, un emprendedor de 10 años; Thalia Tran como la traviesa pequeña Noi; Alan Tudyk como TukTuk, el mejor amigo y fiel corcel de Raya; Lucille Soong como DangHu, líder de la tierra de Talon; Patti Harrison como la jefa de la tierra de Tail; y Ross Butler como el jefe de la tierra de Spine.

Osnat Shurer («Vaiana», «Big Hero 6», «Arthur Christmas: Operación Regalo») y Peter Del Vecho («Frozen», «Frozen 2», «Tiana y el sapo») son los productores de esta nueva entrega de Disney escrita por los guionistas Qui Nguyen («Desde otro lugar») y Adele Lim («Crazy rich Asians»).

Duración: 107 min.
Géneros: Animación, aventuras, fantasía.
País: Estados Unidos.
Año: 2021.
Estreno en España: 05/03/2021.
Distribuidora: The Walt Disney Company.

Fuente: LaButaca