«Cruella», Emma Stone protagoniza el origen de la famosa villana de Disney

Disney estrena la película de acción real sobre los orígenes de uno de sus personajes villanos más famosos, la entrañablemente malvadísima Cruella de Vil, que apareció por primera vez en el cine en el clásico de la animación «101 dálmatas (1961) y que posteriormente tendría una versión en acción real protagonizada en 1996 por Glenn Close.

Ahora llega simultáneamente a los cines y al acceso premium de Disney+ esta simpática comedia familiar dirigida por un director tan solvente como Craig Gillespie, autor de títulos como «Yo, Tonya» (2017), «La hora decisiva» (2016), «El chico del millón de dólares» (2014), «Noche de miedo» (2011), «Lars y una chica de verdad» (2007) y «Cuestión de pelotas» (2007), con guion de Dana Fox y Tony McNamara, a partir de una historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis, basada en la novela «101 dálmatas» de Dodie Smith.

Emma Stone (Estella), Emma Thompson (la baronesa), Joel Fry (Jasper), Paul Walter Hauser (Horacio), Emily Beecham (Catherine), Kirby Howell-Baptiste (Anita Querida), John McCrea (Artie), Kayvan Novak (Roger) y Mark Strong (John) son los protagonistas de esta nueva versión que hará las delicias del público familiar y que nos cuenta la historia de Cruella desde que era niña, hasta convertirse en la famosa villana de cuento que es Cruella. Una superproducción llena de risas, entretenimiento y efectos especiales al más puro estilo Disney.

«Cruella», ambientada en el Londres de los años 70 en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella (Emma Stone), una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones fascinados por sus ganas de aventura, y juntos construirán sus propias vidas en las calles de Londres. Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una leyenda de la moda. Pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa.

Duración: 134 min.
Géneros: Comedia, familiar.
País: Estados Unidos.
Año: 2021.
Estreno en España: 28/05/2021.
Distribuidora: The Walt Disney Company.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Fuente: LaButaca