Reestreno Reservoir Dogs

Hablar de Reservoir Dogs es rememorar el debut cinematográfico de Quentin Tarantino, uno de los realizadores mejor valorados de la industria cinematográfica. Este film supuso un antes y un después en su vida, dado que se convirtió en un auténtico éxito y es considerada una película de culto. Fue galardonada en prestigiosos festivales como el Festival de Cine de Toronto, donde se alzó con el premio de la crítica internacional. También logró llevarse el premio a mejor director y mejor guion en el Festival de Cine de Sitges. El reestreno de Reservoir Dogs se puede disfrutar desde este 3 de junio de 2021, en varios cines alrededor de la geografía española.

Un clásico del cine

Con el reestreno de Reservoir Dogs sería interesante recordar sobre lo que iba la película, sobre todo por si todavía hay algún despistado que no ha disfrutado de ella, o no se acuerda lo suficiente.

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.”. (CINES EMBAJADORES)

Además, cuenta con un reparto de lujo formado por Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers. Asimismo, cabe mencionar que la banda sonora marcó la estructura que utilizaría Tarantino en sus siguientes películas. Al igual que otros títulos de su carrera cinematográfica, se incluyen éxitos de la década de los 60 hasta los 80. Únicamente, el grupo Bedlam realizó piezas musicales originales para el largometraje.

Ficha técnica de ‘Reservoir Dogs’

Título: Reservoir Dogs
Título original: Reservoir Dogs

Reparto:
Harvey Keitel (Sr. Blanco)
Tim Roth (Sr. Naranja)
Michael Madsen (Sr. Rubio)
Chris Penn (Eddie)
Steve Buscemi (Sr. Rosa)

Año: 1992
Duración: 99 min
País: Estados Unidos
Dirección: Quentin Tarantino
Guion: Quentin Tarantino
Fotografía: Andrzej Sekula
Género: Acción
Distribución: 39 Escalones Films

 

Fuente: Diego Da Costa, de Cinemagavia