«El glorioso caos de la vida», amar porque no hay nada que perder
Basada en la obra de la dramaturga y actriz Rita Kalnejais, «El glorioso caos de la vida» (Babyteeth) supone el debut en la dirección de la realizadora australiana Shannon Murphy, un drama romántico de cuyo guion se ocupa la propia autora de la historia y que celebra la alegría de vivir explorando hasta dónde podemos llegar por amor.
Milla Finlay (Eliza Scanlen) es una adolescente que se enamora locamente de Moses (Toby Wallace), aunque eso se convierte en la peor pesadilla para sus padres Anna (Essie Davis) y Henry (Ben Mendelsohn). Sin embargo, poco a poco Milla descubre lo que significa realmente el amor, y lo que podría haber sido un desastre para la familia, pronto les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida. Les acompañan en el reparto Emily Barclay como Toby y Eugene Gilfedder en el papel de Gidon.
La película tuvo su premiere internacional en el pasado Festival de Venecia, donde Toby Wallace recibió el Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Joven, y en España compitió en la Sección Oficial del Festival de Gijón.
Con dosis de humor, irreverencia y tragedia, «El glorioso caos de la vida» es una película que reflexiona desde las vísceras acerca de la vida, el amor y los vínculos familiares, preguntándose cómo amar cuando no tienes nada que perder.
Duración: 117 min.
Géneros: Drama, romance, comedia.
Países: Australia, Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 Agosto 2020.
Distribuidora: Avalon.
Fuente: LaButaca