«Fly me to the moon»: romance entre «fake news»

Ven a disfrutar de Scarlett Johansson y Channing Tatum en esta hilarante comedia a las salas de Cines Embajadores.

Sátira lunar

Repleta de escenas ingeniosas y diálogos vertiginosos, “Fly me to the moon” despega como lo que puede parecer una divertida pero simple comedia romántica veraniega, para acabar convirtiéndose en una inteligente sátira sobre la desinformación y el poder del marketing. La película mezcla hechos históricos con bastantes licencias creativas (es un ejercicio de historiografía alternativa, un ‘what if’) para explorar el papel de la manipulación mediática en el primer aterrizaje lunar; una visita a las estrategias publicitarias a finales de los años 60 que le sonará de algo a quien haya visto “Mad Men”. El otro gran reclamo de la cinta son sus actuaciones protagonistas: la química entre Johansson y Channing da vida al filme, que sube a nuevas alturas cada vez que ambos comparten escena.

Sobre el director

Greg Berlanti es un director, productor y guionista estadounidense conocido principalmente por su trabajo en televisión, donde ha creado y desarrollado varias series de éxito. Comenzó su carrera con «Dawson’s Creek«, donde se desempeñó como guionista y productor. Berlanti es ampliamente reconocido por su influencia en el universo de series de superhéroes de DC Comics, siendo productor ejecutivo y creador de series como «Arrow«, «The Flash«, «Supergirl» y «Legends of Tomorrow«. Además de su trabajo en televisión, Berlanti ha dirigido películas como «Love, Simon» (2018), la primera película de un gran estudio de Hollywood centrada en una historia de amor adolescente homosexual, y «Life as We Know It» (2010). Su capacidad para crear contenido emotivo y resonante tanto en la televisión como en el cine ha cimentado su reputación como uno de los narradores más versátiles y exitosos de la industria.

Recibimiento

De «Fly me to the moon» dice Luis Martínez que es «un eficiente cruce entre comedia romántica y thriller de ‘fake news’ y azoteas». El crítico de El Mundo destaca la interpretación de Scarlett Johansson, que conquista con su papel de «mentirosa lunática y compulsiva como pocas veces se ha visto antes». Roger Salvans de Fotogramas dice de ella que es una película «para lunáticos románticos y enamorados de las teorías de conspiración». Por su lado, Andrea G. Bermejo de Cinemanía vende el film como «la opción veraniega perfecta para aquellos que no se conforman con las películas típicas de la temporada estival».

Fly me to the moon ya está disponible en Cines Embajadores.