«Hasta el fin del mundo»: un western nostálgico por Viggo Mortensen
Viggo Mortensen nos ofrece una poderosa y emotiva historia del Oeste que se encuentra disponible en Cines Embajadores.
Amor y tragedia
En este western sinuoso, sombrío y elegantemente elaborado, Viggo Mortensen dirige, escribe, compone y protagoniza. Esto podría ser una receta para el narcisismo, pero hay una cualidad auto-depreciativa e incluso reticente en la presencia en pantalla de Mortensen que contrarresta ese peligro. La cinta trabaja con ingredientes familiares del viejo oeste: el héroe fuerte y silencioso, las crecientes tensiones de un pueblo fronterizo. Pero Mortensen los remezcla en una estructura de cortes al pasado y al futuro que crea intriga y dota al personaje de Vicky Krieps, su coprotagonista, de una dimensión trágica y conmovedora. Asimismo, la violencia y la tragedia, meta natural de la historia, permean cada escena y cada toma. Fuente: The Guardian
Sobre el director
Viggo Mortensen es seguramente más conocido por su papel como Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, pero ha dedicado su carrera a mucho más que actuar. Hasta el fin del mundo es su segunda cinta como director, en la que también hace las veces de guionista y compositor. Se estrenó al mando de una película con Captain Fantastic en 2016, un drama sobre un padre decidido a criar a sus seis hijos en la naturaleza, lejos de la sociedad moderna. Este debut recibió elogios de la crítica y fue nominada a varios premios, incluido un Oscar al mejor actor para el propio Mortensen.
Recibimiento
Hasta el fin del mundo ha destacado en la crítica por abordar un Western clásico en lo formal pero que consigue reivindicar a las mujeres, considerándose un western en clave femenina, además de destacar por conseguir plasmar sus escenas de violencia con mucha fuerza sin dejar de ser una película extremadamente bella y delicada.
Hasta el fin del mundo ya disponible en Cines Embajadores.