«La trampa»: regresa el maestro del suspense

La nueva experiencia de M. Night Shyamalan se estrenará en Cines Embajadores.

Concierto para cazar a un asesino

Un multitudinario concierto se convierte en un campo de batalla en el último thriller de M. Night Shyamalan. Lo que empieza como una divertida velada de música y emoción entre padre e hija da un vuelvo cuando Cooper, el padre protagonista, se da cuenta de que en el estadio se ha desplegado un fuerte operativo policial para capturar a un asesino en serie, bautizado “El Carnicero”. En un desesperado intento por salvarse, padre e hija deben navegar por este escenario aterrador, mientras el peligro acecha en cada esquina. Y hasta aquí puedo leer, pues si algo caracteriza el cine de Shyamalan es su gusto y talento por la intriga y la sorpresa. El último proyecto del director viene además con un toque familiar especial: su propia hija, Saleka Shyamalan, interpreta a la estrella del pop que da el concierto, y firma la banda sonora de la película.

Sobre el director

A lo largo de su prolija carrera, M. Night Shyamalan se ha ido consolidando como un maestro del suspense. Su trayectoria está tan repleta de giros inesperados como sus películas. Saltó a la fama con «El sexto sentido», ese fenómeno que nos hizo dudar si nuestros seres queridos estaban vivos o eran en realidad fantasmas. Nos mantuvo intrigados con entregas como “El protegido» y «Señales», antes de dar algunos pasos en falso con «La joven del agua» y «Airbender, el último guerrero», que hicieron que muchos se preguntaran si había perdido su toque. Pero Shyamalan, como un buen giro de guion, siempre acaba resurgiendo cuando lo dan por muerto: esfuerzos recientes como “Múltiple” o “Glass” han sido bien recibidos tanto por la crítica como por el público, recordándonos que nunca debemos subestimar la capacidad del director para dejarnos boquiabiertos.

Recibimiento

Las primeras reacciones a «La trampa» sugieren que estamos ante una de las mejores obras de Shyamalan en los últimos años. “M. Night Shyamalan da una clase magistral de cómo construir suspenso con ‘La trampa’. Josh Hartnett es cautivador y trae mucha humanidad a un personaje oscuro. Está absolutamente brillante en esta película”, escriben desde Screen Rant. Más entusiasta aún es el crítico Nick Newman: “Si las películas de M. Night Shyamalan fueran canciones de Nine Inch Nails (que lo son), ‘La trampa’ es su ‘Somewhat Damaged’. Obviamente esto es un cumplido. Incluso a un ritmo demasiado largo, es su trabajo mejor diseñado desde… digamos… ‘La aldea’”.

La trampa se estrena en salas el próximo viernes 9 de agosto.