LLEGA EL UNIVERSO WONG KAR WAI A CINES EMBAJADORESTras los estrenos de sus dos películas más carismáticas, "In the mood for love" y "2046" llega a Cines Embajadores el Universo Wong Kar-Wai con 5 títulos especiales, 5 obras nacidas de la cámara del maestro hongkonés. Los 5 títulos se exhibirán todos los lunes a partir del 10 de mayo y contaremos con la presencia de Gerardo Sánchez, Marta Medina, Javier Tolentino, Juan Sardá y Jara Yáñez, 5 de los mejores periodistas especializados en cine que nos podrán dar su visión sobre la obra del director.

———————————————————————————————————————————–

CHUNGKING EXPRESS – 10 DE MAYO

Coloquio con Gerardo Sánchez, director de Días de Cine (TVE)

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.

—————————————————————————————————————————————–

DAYS OF BEING WILD – 17 DE MAYO

Coloquio con Marta Medina, periodista cultura en El Confidencial

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor…

—————————————————————————————————————————————–

FALLEN ANGELS – 24 DE MAYO

Coloquio con Javier Tolentino, director de El Séptimo Vicio (Radio 3) y director de cine

Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará sus deseos de retirarse. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio…

—————————————————————————————————————————————–

HAPPY TOGETHER – 31 DE MAYO

Coloquio con Juan Sardá, periodista cultural en El Cultural (El Mundo) y profesor universitario

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales…

—————————————————————————————————————————————–

AS TEARS GO BY – 7 DE JUNIO

Coloquio con Jara Yáñez, redactora jefa de la revista Caimán Cuadernos De Cine

Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño…