«Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda»:

El nuevo «hit» veraniego De Santiago Segura te lo trae Cines Embajadores para que lo disfrutes con toda la familia.

Fenómeno de taquilla

Cinco años después del estreno de su primera entrega, el fenómeno “Padre no hay más que uno” no muestra signos de fatiga en taquilla, sino todo lo contrario. Esa primera película atrajo en 2019 a más de 2.4 millones de espectadores, alzándose como la cinta española más taquillera del año. Su secuela, «Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra» (2020) llegó a cifras similares a pesar de las restricciones por la pandemia, posicionándose de nuevo como la película más taquillera del año. La tercera entrega, «Padre no hay más que uno 3«, estrenada en 2022, no hizo más que continuar tendencia. Segura no es un desconocido del éxito en taquilla (“Torrente” batió récords de recaudación para el cine español), pero lo de “Padre” es para estudiarlo.

Sobre el director

Santiago Segura comenzó su carrera en el mundo del cine con cortometrajes y pequeños papeles en películas y series de televisión. Su gran salto a la fama llegó al crear y protagonizar la saga «Torrente«, cuya primera entrega, «Torrente, el brazo tonto de la ley» (1998), le valió el Premio Goya al Mejor Director Novel y se convirtió en un auténtico fenómeno de taquilla, batiendo rércords en España. Segura ha dirigido y protagonizado varias secuelas de «Torrente«, consolidándose como una figura clave en el cine español de comedia. Además de su éxito con esta saga, ha explorado otros géneros y ha tenido éxito en la dirección de comedias familiares: no solo «Padre no hay más que uno» sino también “A todo tren. Destino Asturias” o “Vacaciones de verano”.

Recibimiento

La saga películas veraniega por excelencia vuelve con su cuarta entrega, donde esta vez su hija mayor coge más protagonismo al anunciar a sus padres que se va a casar. Santiago Segura se ha consolidado como el rey del verano en taquilla con sus comedias familiares, y que sin duda son un excelente plan para huir del calor y disfrutar con toda la familia en una sala de cine.

Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda llega a las salas el miércoles 17 de julio.