«Vidas perfectas»: thriller en los suburbios

En Cines Embajadores podrás disfrutar de este thriller melodramático con dos de las actrices más relevantes de Hollywood en la actualidad, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Del libro al cine, y al cine otra vez

“Vidas perfectas” es algo así como una doble adaptación, basada a su vez en la novela “Derrière la haine”, de la autora belga Barbara Abel, y en una anterior adaptación cinematográfica de la misma: “Instinto Maternal” (“Duelles”, en el original), estrenada en 2018 y dirigida por Olivier Masset-Depasse. Esa película cosechó un gran éxito en su país: la Academia de Cine Belga la premió con una cifra récord de 9 premios Magritte, incluidos el de mejor película y mejor director. Cuando la vio el director y productor Paul Nelson, se quedó impresionado: “Es un gran thriller, diferente, sorprendente y único en sí mismo, pero a la vez tiene temas como la amistad y la maternidad e su base, y explora cómo cada uno lidiamos con el duelo y la tragedia de una manera diferente.” Nelson se reunió con los productores de la original para proponer un remake, al que estos pusieron solo una condición: contar con las actrices adecuadas. Con los nombres de Chastain y Hathaway sobre la mesa (la segunda fue propuesta por la primera), el proyecto no tardó en ponerse en marcha.

Sobre el director

“Vidas perfectas” es la primera cinta con Benoît Delhomme a la cabeza, pero Delhomme tiene una larga trayectoria en el cine como director de fotografía. Uno de sus trabajos más conocidos en este rol es sin duda “El niño con el pijama de rayas” (2008), cuya fotografía subraya constantemente los límites entre distintos espacios hasta crear una sofocante sensación de confinamiento, tan apropiada para una cinta sobre un campo de concentración. Delhomme complementa su experiencia en el cine con una pasión por la pintura, por lo que el lenguaje visual de “Vidas perfectas” promete ser uno de los puntos fuertes de la película (casi tanto como sus dos actrices protagonistas. Casi).

Recibimiento

La crítica ha destacado principalmente las interpretaciones de Hathaway y Chastain y su química en pantalla al interpretar a estas dos antagonistas,  sabiendo adaptarse perfectamente al registro melodramático de la película. «Vidas perfectas» se ha considerado un «thriller sofisticado para adultos» que bebe directamente del cine de Hitchcock, pero cuya parte cómica recuerda levemente a «Mujeres desesperadas» o incluso a ciertas películas de Pedro Almodóvar.

Vidas perfectas llega a las salas este viernes 14 de junio.