Sinopsis

En el día de la música rendimos un sentido homenaje a la memoria del barítono Dmitri Hvorostovsky, en el primer aniversario de su fallecimiento. Fue en el día de Santa Cecilia cuando falleció Dmitri Hvorostovsky a los 55 años, en absoluta plenitud vocal.
Dmitri Hvorostovsky reflejaba no solo una de las voces mas bellas y poderosas de nuestro tiempo, sino además un encanto y sofisticación que recordaba a los grandes del pasado.

Hvorostovsky, en más de 20 años de carrera, encantó desde su famosa victoria (sobre Bryn Terfel) en el Concurso lírico de Cardiff y demostró gran talento nato en representaciones alrededor del mundo. Tanto sus roles de ópera rusa como los roles verdianos, en los que se convirtió en el mejor intérprete de hoy, notaban una estela de brillantez e impacto. En efecto, ver a Hvorostovsky en escena era ver a toda una estrella, con la expectación que esto acarrea.

Cuatro años atrás dos de los nombres más grandes de la ópera unieron sus voces para una actuación histórica en la Plaza Roja en el corazón de Moscú. Ante más de 7.500 espectadores la soprano Anna Netrebko y el barítono Dmitri Hvorostovsky, interpretaron un brillante programa de arias populares y duetos de algunas de las óperas más famosas, incluidas Tosca, Eugene Onegin, e Il Trovatore. Están acompañados por la Orquesta Estatal Sinfónica de la Academia «Evgeny Svetlanov» y el Gran Coro Académico «Masters of Choral Singing», bajo la batuta de Constantine Orbelian.

Película dentro del marco de IV Edición del Festival Lírica al Margen en colaboración con Cine Embajadores